Bono IFE 2021

El beneficio será un aporte para todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares y que pertenezcan al 80% más vulnerable. Conoce las novedades.

Este pásado miércoles 28 de abril comenzaron los pagos del IFE Aumentado, correspondiente al mes de abril. Anteriormente, el aporte era solo para las personas que se mantuvieron en fases de Cuarentena o Transición del Plan Paso a Paso, hasta el 31 de marzo. Sin embargo, Sebastián Piñera decidió extender el beneficio debido a las múltiples críticas que hubo sobre los requisitos.

bono IFE chile - subsidioenchile.cl

¿Cómo puedo revisar con mi RUT si puedo cobrarlo y cuál será el monto?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril, pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección “Mis Pagos” podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Cabe recordar que el monto del beneficio será de 100 mil pesos por integrante de grupos familiar, disminuyendo el monto desde el 5 integrante en adelante. Es decir, una familia con cuatro integrantes recibirá 400 mil pesos. En la misma página podrías enterarte de cuál será aporte en dinero que recibirás.

IFE Universal

El beneficio busca ayudar al 100% de los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) para poder combatir los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus en Chile.

 

Thank you for watching

 

Sin embargo, las familias que perciban rentas sobre $800.00 per cápita quedarán fuera del beneficio.

En esa línea, y cómo quedó aprobado el proyecto, el dinero se pagará durante los meses de juniojulio agosto; y se otorgará un 50% del monto en septiembre.

¿Desde cuándo se pagaría el IFE Universal?

Se espera que la sala del Senado sesione este domingo o lunes para despachar el proyecto del Congreso y dejarlo listo para ser promulgado. El texto señala expresamente que el beneficio entra en vigencia desde junio y comenzaría a pagarse a fines de este mes, según han señalado desde el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cuánto dinero pagará el IFE Universal?

Hasta ahora, estos son los montos que contempla la iniciativa:

Hogar de 1 integrante: $177.000
Hogar de 2 integrantes: $287.000
Hogar de 3 integrantes: $400.000
Hogar de 4 integrantes: $500.000
Hogar de 5 integrantes: $546.000
Hogar de 6 integrantes: $620.000
Hogar de 7 integrantes: $691.000
Hogar de 8 integrantes: $759.000
Hogar de 9 integrantes: $824.000
Hogar de 10 o más integrantes: $887.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *