Como cada mes se empezó a pagar el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) en Chile, subsidio que busca ayudar a los trabajadores a complementar su salario.
Esta ayuda económica beneficiará a los empleadores con una jornada laboral mayor a 30 horas semanales, la que facilitará hasta $78.955 mensuales.
Sin embargo, para poder acceder a este beneficio se deben cumplir ciertos requisitos, además de llevar a cabo el trámite de postulación, que se puede realizar de forma online.
¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?
De acuerdo a Chile Atiende, los trabajadores y trabajadoras que cumplan con los siguientes requisitos podrán optar a este beneficio:
– Debes ser un trabajador dependiente.
– Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
– Tener un sueldo bruto menor a $497.272 pesos.
– El contrato debe ser con una jornada ordinaria, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
– Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Mucha atención, porque si el trabajador o trabajadora recibía el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), no podrá recibirlos junto con el subsidio para el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).
En esos casos, solo recibirá el subsidio para el IMG. Sin embargo, si por los otros subsidios habría recibido más, se le pagará la diferencia a favor en el proceso de liquidación del año siguiente.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Para poder postular al subsidio hay que acceder al sitio www.ingresominimo.cl/.
Una vez en la página, hay que rellenar el formulario que dice “Postula”, ingresando el RUT con el dígito verificador, fecha de nacimiento y el número de documento (en el caso de tener una cédula de identidad antigua, colocar el número de serie). También puedes hacer la postulación utilizando tu Clave Única.
¿Cuáles son las fechas de pago?
Revisa las fechas de los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado 2024:
– Enero: martes 30.
– Febrero: miércoles 28.
– Marzo: miércoles 27.
– Abril: lunes 29.
– Mayo: jueves 30.
– Junio: jueves 27.
Recuerda que los pagos se entregaran en la cuenta bancaria indicada por la persona al momento de postular. En el caso de elegir cobro presencial, dirigirse directamente a sucursales de BancoEstado.
Si necesita apoyo para realizar la postulación online, puede llamar de forma gratuita al 800 104 777, opción 4, y luego opción 6.